jueves, 15 de mayo de 2014

Secuestro en el tren



En un tren secuestraron a mi niña, de mis brazos me la robaron,                                                   
mientras me desvanecía , recuerdo cómo Lucía luchaba, cómo gritaba, cómo mordía y arañaba… pero todo en vano, se la llevaron.                                                                                                            

Pasaron muchos años de aquello y hubo cambios trascendentales en mi vida.                            

Volvía a estar en un vagón,                                                                                                                        
el traqueteo del tren me relajaba,                                                                                                            
junto a mi una chica dormitaba.                                                                                                                   
Pensé que mi hija perdida tendría una edad parecida; unos treinta y pocos años, calculé.              
El viaje era largo, estaba cansada,                                                                                                            
se revolvía a menudo, soñaba agitada.                                                                                                    
Terminó acomodada sobre mi hombro.                                                     
Murmuraba intranquila y me entraron ganas de acariciar su cabeza,                                                                                         
Cuando puse mi mano ligera sobre su cabeza, se fue aquietando.                                                                                                                                           
Al rato despertó, “o casi” –pensé-                                                                                                            
me miró fijamente y se abrazó fuerte a mi sollozando.                                                                       ¡Por fin te he encontrado! – me dijo-                                                                                           
Esperé a que tomara consciencia total y con una sonrisa le contesté:
estabas soñando, te equivocas, me llamo Aurora                                             
                                                                                      
Me miró fijamente antes de responderme convencida:                                                  
tu eres mi padre,
aunque ahora seas mujer,
los olores de las personas queridas, no se olvidan nunca.                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario