jueves, 6 de octubre de 2011

Las golondrinas 2


Esta es la segunda versión que hice sobre las golondrinas
Usé un rotring y al contrario de lo que es habitual, primero utilicé colores (anterior entrada del blog) y este, el segundo, en B/N.







La idea viene a ser la misma pero ésta versión es mas limpia y concisa.
El B/N es lo que tiene, no buscas tanto el ambiente del dibujo, te centras más en los sujetos dibujados y los presentas crudos y pese a que las cosas reales suelen ser en color, se refleja mejor al sujeto o sujetos, en la "irrealidad" del B/N.
No se si me explico, pasa con los retratos, Con el B/N, del personaje se percibe con mayor intensidad el gesto y su expresión que con el color. El color sería más indicado para formar una escena en la que la persona está incluida en ella y no tiene necesariamente que ser la protagonista, sino formar parte de ella.
Bueno, no sé si me pierdo o es que no me encuentro y además no sé tampoco a que viene todo este rollo. También se pueden hacer tranquílamente retratos en color, de hecho tengo unos cuantos. 
Voy a subir un par, uno en B/N y otro en color.





Aquí la reina del llanto: Chabela Vargas

Y debajo una preciosa mujer:





Vuelvo a las golondrinas.
Tengo ganas de hacer un tercer dibujo "golondrínico".
Pensando en la sensación de velocidad y precisión que da su vuelo, más el pensamiento que tenía de que "eran como luces negras", intentar reflejar estas dos ideas en un dibujo.
Volando a toda velocidad dejando tras de sí una estela negra...  sería en blanco y negro.



                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario